top of page
Buscar
  • pedrodmtnz

¿Cómo nació Espacio FloreTA y de dónde surgió el nombre?

Espacio Floreta fue un proyecto creado sin precedentes ni intenciones meditadas, se creó de una manera impulsiva, reaccionando sin control a oportunidades y necesidades del momento.

Floreta nace de la mano de dos hermanas, Tatiana y Tamara.

Tatiana García Bueso, arquitecta de interiores, lleva más de 15 años gestionando su propia empresa de reformas, Espacios de Arquitectura.


Tamara Díaz Bueso, publicista, especializada en Marketing Digital, lleva una década trabajando en diferentes empresas del sector.

Hace algo más de un año, ambas hermanas empezaron a mirar naves en la zona norte de Madrid, en esa improvisada búsqueda, no tenían claro la intención del negocio, pero sí tenían la certeza de que querían crear algo bonito, algo juntas. Un espacio diferente en Madrid.

Espacio Floreta nació de la mano de dos hermanas, pero es cierto que la historia de cómo se creó el nombre, implica a un tercero.


La historia de FloreTA

La nave donde actualmente se sitúa Espacio FloreTA, había sido anteriormente una carpintería. Aquella nave había estado fabricando exclusivamente puertas de madera plegables desde los años 60.

Un día cualquiera, sin previo aviso, Tatiana y Tamara se presentaron en la carpintería del señor Florentino. Al ver llegar a las dos hermanas, Florentino apagó una de sus enormes máquinas de cortar madera, lanzó una mirada curiosa hacia las hermanas y dibujó una sonrisa.

Cómo era Espacio Floreta antes de la obra
Carpintería de Florentino. El antes de la reforma.

Florentino mostró su nave, hizo hincapié en alguna que otra historia del pasado y comentó que ya iba siendo hora de dejar su negocio atrás, pero que solo cedería el espacio en el momento adecuado y a la persona correcta.

Al ver marchar a las hermanas, Florentino sintió que se avecinaban cambios, pero lo que no sabía es que el nuevo proyecto que iban a iniciar en su maravillosa nave, llevaría su nombre.

Después de aquel encuentro, un nuevo proyecto se acercaba y él seguiría siendo parte de la historia de aquella nave.

De ahí nació el nombre de FloreTA, de la combinación del nombre del dueño de la nave, Florentino y de la primera sílaba del nombre de las dos hermanas (TAtiana y TAmara) FloreTA.

Meses después de esa visita, se abrirían las puertas de Espacio FloreTA, un nuevo espacio en Madrid para la realización de rodajes, sesiones de fotos y eventos.




277 visualizaciones0 comentarios
bottom of page